Este día 8 de marzo queremos hacemos un llamamiento a todas las mujeres a la:
Movilización: En defensa de nuestros derechos, en defensa de nuestra autonomía, en defensa de nuestra vida. No podemos parar, debemos movernos y decir NO: no a los recortes, no a la conculcación de nuestros derechos. Nosotras, también decimos, alto y claro, y con la misma fuerza: NO al capitalismo, NO al patriarcado. Nuestra estrategia no es sólo defensiva, es también ofensiva. Este sistema nunca nos sirvió y debemos superarlo, construyendo alternativas desde ya.
Articulación: Frente a la crisis del sistema la articulación es una necesidad para generar nuevos modelos de sociedad desde principios emancipatorios. Las mujeres somos diversas, diferentes, pero las que apostamos por la superación integral del sistema en todas sus dimensiones, debemos unir nuestras fuerzas, enredar imaginarios, elaborar estrategias conjuntas.
Lucha: No estamos para reformas, para cambios que seguirán manteniéndonos en la precariedad. Queremos un mundo nuevo y lo queremos ya, y lo queremos libre de machismo, libre del patriarcado que nos desvaloriza, ningunea y violenta. Queremos una vida plena, queremos reproducir la vida y no el capital, queremos decidir nuestro camino y no el que nos impongan, y para ello no podemos ni debemos quedarnos paradas.
En la Mesa Feminista de Alternatiba seguiremos luchando contra el patriarcado y el capitalismo, por el reconocimiento de todos los derechos para todas las mujeres y por la construcción de un sistema social y económico que coloque la vida en el centro.