Desde la Mesa Internacionalista de Alternatiba, queremos trasladar nuestra felicitación al pueblo boliviano y al MAS- IPSP.
Celebramos la victoria electoral lograda este pasado domingo 18 de octubre, cuando todo apunta a que el triunfo en la primera vuelta está garantizado, y con mayoría en las dos cámaras.
Se trata de la voz y esperanzas de los diferentes pueblos bolivianos, del Estado Plurinacional de Bolivia en su conjunto, del buen vivir, de las históricas luchas que están acumulando soberanía y dignidad… Ya lo decían y anticipaban: “Hemos vuelto siendo millones”. Y, justo a una semana del 12 de octubre, día de la Resistencia Indígena.
Ha pasado un año desde el Golpe de Estado amparado por las grandes potencias, algunas transnacionales y con la cobertura de una parte del ejército boliviano. Respondían a intereses ajenos a los de la mayoría del pueblo boliviano. Pero no han podido, al menos electoralmente. Ahora será momento de apuntalar libertades, de transformar la realidad en favor de las mayorías, de enlazar luchas en Abya Yala y entre diferentes pueblos, y en eso, el nuestro, estará de vuestro lado. ¡Jallalla Bolivia, Jallala!