Una vez más el pueblo palestino es víctima de un brutal ataque por parte de Israel. Tras once días de ataques continuos sobre Gaza ya suman al menos 227 palestinos muertos, entre ellos 64 menores, y miles de heridos.
Todos los poderes públicos de Israel y sus políticas públicas promueven la colonización judía mediante la confiscación o anexión de tierra palestina, invierten la composición demográfica persiguiendo el predominio judío y discriminan a la ciudadanía palestina en la asignación de recursos.
Esa impunidad con la que actúa el gobierno israelí es fruto de la complicidad de la comunidad internacional, poco interesada en exigir responsabilidades a Tel Aviv por el régimen de ocupación, colonización y apartheid al que somete al pueblo palestino.
Por eso, contra un estado basado en el apartheid, el colonialismo y la ocupación, desde Alternatiba llamamos a secundar las movilizaciones convocadas para los próximos días en todo Euskal Herria para denunciar la masacre al pueblo palestino en el 73º aniversario de la Nakba. Y así mismo, a seguir apoyando la campaña de boicot, desinversión y sanciones (BDS) como arma para detener las agresiones del Estado israelí, desenmascarando la naturaleza racista de su régimen y contribuyendo a la lucha no violenta del pueblo palestino por el respeto de sus derechos fundamentales.
Ha llegado el momento de poner fin al apartheid. Gora Palestina Askatuta!
(20) 📍DONOSTIA: Bulebarrean. 19:00
(21)📍 IRUÑEA: Gaztelu enparantza. 19:30
(21) 📍BILBO: Arriagatik. 18:30
(21) 📍GASTEIZ: Andra mari zurian 18:30
(22) 📍BAIONA: Herriko etxe aitzinean 18:00