Además critica que el Gobierno español presente medidas coyunturales «para un problema estructural» como la crisis energética, económica y social derivada de la pandemia.
El portavoz EH Bildu y compañero de Alternatiba, Oskar Matute, ayer destapó en el Congreso las contradicciones y medias verdades del PNV sobre la Ley de Vivienda vasca: «Hoy el PNV ha hecho gala de la Ley de Vivienda vasca que rechazó en 2015. Esa ley que se arrogan hoy aquí como ejemplo pionero de progreso y buena praxis, se aprobó con su voto en contra». Matute cree que no es honesto que la defensa competencial se use como estrategia para no cambiar nada: «Defender el autogobierno no es impedir avances para la mayoría. Blindar nuestras capacidades, sí, pero no apuntalando la lógica de mercado y los grandes intereses de unos pocos».
Matute cree que no es honesto que la defensa competencial se use como estrategia para no cambiar nada: «Defender el autogobierno no es impedir avances para la mayoría. Blindar nuestras capacidades, sí, pero no apuntalando la lógica de mercado y los grandes intereses de unos pocos».
Por otro lado Oskar Matute criticó ayer que el Gobierno presente medidas coyunturales «para un problema estructural», como la crisis energética, económica y social derivada de la pandemia: «No es cierto que estas medidas no dejen a nadie atrás. Con esto no se soluciona todo, más allá del auto-bombo». «Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases. Este sistema económico necesita una legión de pobres: es profundamente desigual, escasamente redistributivo y deja a mucha gente atrás. No se pueden conciliar los intereses de las élites con las clases populares».
«Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases. Este sistema económico necesita una legión de pobres: es profundamente desigual, escasamente redistributivo y deja a mucha gente atrás. No se pueden conciliar los intereses de las élites con las clases populares».