Nuestra compañera y procuradora de EH Bildu por Araba Claudia Venceslao, en su última intervención, ha defendido una norma foral de concertación de residencias privadas para ordenar el sistema de cuidados de Araba, siempre con la mirada puesta en un servicio público de cuidados.
Asimismo, Venceslao ahondó en las diferencias existentes entre los modelos de atención a las personas mayores en los centros residenciales tanto públicos como privados de Araba. Sobre estas diferencias, la procuradora gasteiztarra aseguró que «es necesario regular la concertación de residencias privadas, para controlar las condiciones de vida de las personas usuarias de estos centros y las condiciones laborales de las profesionales que trabajan en estos centros».
«Es necesario regular la concertación de residencias privadas, para controlar las condiciones de vida de las personas usuarias de estos centros y las condiciones laborales de las profesionales que trabajan en estos centros», @clauvenceslao pic.twitter.com/1gaKxLNWqd
— Alternatiba (@alternatiba) January 21, 2024