Nuestra compañera y procuradora por parte de EH Bildu, Claudia Venceslao, en su última comparecencia en las JJGG de Araba, ha seguido incidiendo en las malas condiciones de las residencias privadas del territorio histórico. Esta vez, la respuesta de la procuradora gasteiztarra vino de la afirmación dada por el diputado responsable de las políticas sociales en la que afirmó que le parece «accesible y asequible» que las familias que se vean obligadas a ir a una plaza residencial privadas paguen 3.000€. Antes esta afirmación, Claudia Venceslao incidió en absoluta lejanía mostrada por el gobierno foral ante la realidad vivida por estas familias.
Al señor diputado le parece "accesible y asequible" que las familias que se ven obligadas a ir a una plaza residencial privadas paguen 3.000€.
¿Cómo se puede estar tan alejado de la realidad que viven las familias? pic.twitter.com/jlg9R9O0NP
— Claudia Venceslao (@clauvenceslao) February 7, 2024
Entendiendo los cuidados como un eje vertebrador de la sociedad, aquí una propuesta de EH Bildu en Araba en favor de las personas dependientes explicada por @clauvenceslao junto a @ArroyabeEva.pic.twitter.com/6kqpo9Pi2h
— Alternatiba (@alternatiba) February 1, 2024