La portavoz de Alternatiba Diana Urrea, ha felicitado al pueblo venezolano por una nueva victoria de las izquierdas, y ha subrayado que confía “en que ésta sirva para propulsar el proceso de construcción socialista en el que desde hace 15 años la ciudadanía venezolana sigue empeñada”.
La parlamentaria y miembro de Alternatiba ha destacado la compleja coyuntura que se ha vivido en la campaña -la primera sin Hugo Chávez-, y ha remarcado “los muchos intentos de desestabilización de todo tipo del proceso bolivariano”. Por esta razón, Urrea ha valorado especialmente el resultado obtenido en las urnas como “una victoria más en el camino hacia un socialismo real, construido desde el pueblo y para el pueblo”.
Por otro lado, la portavoz de la formación de izquierdas ha hecho un llamamiento a la oposición de derechas para que reconozca de inmediato el resultado electoral, ante uno de los sistemas de conteo más transparentes y acompañados internacionalmente del mundo.
Por último, desde Alternatiba y Euskal Herria, han enviado un saludo solidario a los y las venezolanas, y confían en que “pese a la compleja situación, sigan demostrando que por encima de la desinformación y de la desestabilización, lo primero es la dignidad de un pueblo que cree en su futuro, y que se siente dueño del mismo».