El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha exigido al Gobierno central que abandone su política de «criminalizar a un sector importante de la sociedad» con su «estrategia de todo es ETA», que considera «errónea y fallida» y es «una auténtica injusticia».
Matute ha destacado que las calles de Bilbao se han «llenado de decenas de miles» de personas este sábado para reclamar al Gobierno central, en la manifestación desarrollada contra los procesos de Segi y las Herriko Tabernas, que «deje de practicar una política que tiene más que ver con el pasado y que, en todo caso, busca criminalizar a un sector importante de la sociedad vasca».
A su entender, con estos dos procesos se pretende «seguir en la estrategia del todo es ETA que, además de ser errónea y fallida, supone una auténtica injusticia por cuanto persigue las ideas, los objetivos políticos, que toda democracia debería preservar y defender».
«Vamos a salir nuevamente por la apertura de un nuevo escenario en Euskal Herria, que se base en el diálogo, en la negociación y el respeto a las ideas, al discrepante», ha concluido.