Alternatiba celebra mañana sábado las jornadas “LOTUZ Bizkaiko topaketak” que reunirán en Lanestosa a representantes de las diferentes asambleas de Bizkaia de la organización de izquierdas. El evento busca reflexionar en torno a la militancia local y poner en común fórmulas para “combatir desde barrios, pueblos y ciudades un sistema injusto que vulnera derechos e impide la dignidad de las personas”.
Alternatiba Lanestosa hará de anfitriona de estos encuentros que se celebran por primera vez en Enkarterri en vísperas del 5º aniversario de la reunión de Bidebarrieta que inició el camino para formar Alternatiba. Acudirán a la villa diferentes cargos de Alternatiba y EHBildu, entre otras, los parlamentarios Oskar Matute y Diana Urrea, el juntero por Bizkaia Asier Vega, el juntero alavés Luis Salgado o el propio alcalde de la villa Jose Ángel Ranero. También acudirán miembros de la Coordinadora Nacional de Alternatiba como Jorge Segoviano, Ayem Oskoz, Cristina Bereciartua o Aitor Miguel Quintana.
El acto, previsto inicialmente en el frontón pero que por las predicciones meteorológicas se trasladará al edificio de las escuelas (cerca del frontón), arrancará con las intervenciones del alcalde de Lanestosa y del portavoz de Bizkaia de Alternatiba Jonathan Martínez y se cerrará, en torno a las 13:45, con la intervención del portavoz nacional Oskar Matute.
Tras la reunión política, Alternatiba Lanestosa ha organizado un trikipoteo por la villa a cargo del grupo Kaiña-Bi Trikifarra para posteriormente realizar una comida popular y, finalmente, por la tarde se celebrará un concierto del grupo Koloño (en la plaza o en las escuelas, según la meteorología).