EH Bildu de Durango se ha concentrado esta mañana durante la inauguración de la feria por la sostenibilidad Berdeago, que se celebra este fin de semana en la localidad. Los concejales de la coalición han llegado al lugar en bicicleta, y tras desplegar una pancarta que rezaba «Urkullu, iruzurrik ez, porlana ez da berdea!» (¡Urkullu, no más fraudes, el cemento no es verde!), han denunciado la política medioambiental que lleva a cabo el Gobierno Vasco.
En declaraciones a los medios de comunicación, el parlamentario Oskar Matute y la concejal Eider Uribe han denunciado que el Gobierno Vasco, Urkullu y el PNV no llevan a cabo, «en absoluto, una posición respetuosa con el medioambiente. Es una posición que llena Euskal Herria con cicatrices como el Tren de Alta Velocidad, que apuesta por devastar nuestro medio natural con el fracking», han puesto como ejemplo. Lo que hace el PNV, según EH Bildu, es «colgarse un pin durante un fin de semana, financiando una feria por la sostenibilidad, pero enmascarando su política agresiva con el medioambiente». Esa actitud del PNV y su «marketing verde, no va a hacer que nuestro territorio sea un país con futuro y respetuoso con el medio natural».
«Queda patente que la sostenibilidad no es la prioridad del Gobierno Vasco, aunque se apunte a estos actos y vengan a sacarse una foto. Queda patente que en realidad priorizan el negocio de algunas empresas privadas , en detrimento de las políticas ecológicas y la salud de las personas», han criticado.
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t31/1531633_446959645432768_1070647761_o.jpg