Que el fascismo y el racismo están creciendo en toda Europa y, por tanto, también en Euskal Herría, es una realidad a la que no podemos dar la espalda. Cada vez nos encontramos con más expresiones fascistas en forma de carteles, pintadas y hasta agresiones en nuestros pueblos y ciudades, expresiones fascistas que desde la plataforma Inoiz gehiago ez! nos comprometemos a combatir con contundencia.
La última agresión fascista es la que tuvo lugar esta semana en la madrugada del 3 de abril en la sede de SOS Racismo de Gasteiz. Igual que ocurrió en Madrid hace unas semanas, SOS Racismo ha sido el objetivo del totalitarismo de la extrema derecha, que no ve con buenos ojos que se luche contra la discriminación, en favor de los derechos humanos y se apueste por la igualdad.
Desde la plataforma unitaria contra el fascismo y el racismo Inoiz gehiago ez! de Araba, condenamos contundentemente este ataque fascista y racista, exigimos a las autoridades políticas y policiales que persigan con insistencia a sus autores. Asimismo mostramos nuestra solidaridad para con SOS Racismo por este irracional ataque sufrido en su sede de Gasteiz. Porque la sociedad de Euskal Herria no está dispuesta a tolerar que el odio y la sinrazón de los fascistas se paseen por nuestras calles nunca más.
Inoiz gehiago ez!
Alternatiba es miembro fundador de la plataforma