EH Bildu Gasteiz ha vuelto a solicitar en el consejo de TUVISA que se solucione la saturación de pasajeros en algunas líneas a los barrios nuevos, en determinados horarios. En concreto, los servicios a Salburua y sobre todo la L6 Zabalgana-Arkaiate, sufren una gran aglomeración de usuarios por las mañanas. La coalición, ha aprovechado la presentación en el consejo de la nueva gerente, María José Ajuriaguerra, para solicitar refuerzos para esas líneas.
El concejal de EHBIildu y compañero de Alternatiba David Pina, recuerda que “ya hemos denunciado este asunto en anteriores etapas de la sociedad, pero creemos que es una prioridad para la nueva dirección”. Recalca que desde hace meses “es un reclamación de las vecinas y vecinos usuarios de ambos barrios de Gasteiz”.
Además, los consejeros de la coalición en TUVISA han pedido que parte del servicio nocturno Gautxori no se suspenda de 2 a 4 de la madrugada. Se da la circunstancia de que 4 de las 6 líneas existentes, paran durante esas 2 horas. “Proponemos planificar de nuevo el sistema junto con la plantilla, en tanto que el horario de paro coincide con el del cierre de bastantes establecimientos hosteleros”, agrega Pina.
Pina pide al Alcalde Maroto, como primer responsable de la sociedad municipal, que además de preocuparse por las frecuencias del tranvía, se ponga de una vez manos a la obra para solucionar los problemas del transporte público de los autobuses urbanos de Gasteiz. “En ésto sí que tiene mano y una responsabilidad directa”, comenta.