Luis Salgado – Alternatiba
Decía Confucio “En un país bien gobernado, la pobreza es algo que avergüenza. En un país mal gobernado, la riqueza es algo que avergüenza” sirva por tanto tan conocido pensador chino para iniciar esta diatriba. Sería fácil definir que tipo de Gobierno tenemos en base a una sencilla frase. Mientras su pueblo pasa penurias, con un 25% de paro, con trabajadores a quienes sus salarios no les permiten vivir con dignidad, con decenas de estudios diferentes que coinciden en destacar el aumento incesante de la pobreza en el Reino de España y mientras las rentas multimillonarias no hacen sino medrar, el Gobierno de Mr. Rajoy nos vende por activa y por pasiva que estamos en el buen camino y a mí, irremediablemente me viene a la cabeza una linda tonadilla de AC/DC; HIGHWAY TO HELL es el título. Y es que, ese parece el “buen camino” por el que han decidido llevarnos, una Vía rápida hacia el infierno, aunque el tránsito hacia ese destino ya se parece mucho al Averno.
Me insulta y me ofende, día sí y día también, que me tomen por estúpido. De esta estafa que algunos llaman crisis, saldrán, claro que saldrán, y lo harán los mismos que nos trajeron aquí, los grandes capitales, los grandes especuladores, los gigantescos ladrones, esos mismos que se están forrando con nuestro sufrimiento, los mismos ladrones que nos recortan servicios públicos mientras se embolsan sobres, los mismos ladrones que nos quieren esclavos e ignorantes. Y es que en el Reino de España, quienes nos gobiernan no se avergüenzan de generar pobreza, de perpetuar la pobreza, somos los pobres los que nos avergonzamos de las insultantes fortunas de señores como Botín, las Koplowitz, Amancio Ortega, pero también de las de ex-políticos convertidos en directivos por el arte de las “puertas giratorias” como Aznar, González o Imaz por citar algunos.
Con lo relatado en el párrafo anterior creo que queda meridianamente claro que el Reino de España es un Estado mal gobernado, al menos si nos atenemos a lo dicho por Confucio, pero entonces la cuestión que me asalta es; ¿Cómo es posible que el PP siga siendo el partido al que más personas están dispuestas a votar? Quizá porque el ser humano es el único animal que tropieza dos y mil veces en el mismo pedrusco.
Bajando a lo cercano, a esta tierra, a la CAV, no dejo de sorprenderme. El desgobierno de EH-Bildu en Gipuzkoa es tal, que los principales medios de comunicación abren sus portadas a diario con datos estremecedores, cientos de empresas que se van, fiscalidad confiscatoria que asusta a los emprendedores, políticas étnicas de expulsión y sectarias. El “territorio rojo del este”, como lo designó un destacado líder del PNV es un desastre, sólo Araba y Bizkaia saben gestionar según estos diarios. Y entonces llegó la realidad, los datos.
Gipuzkoa es el herrialde con menor tasa de paro;
· GIPUZKOA 14%
· BIZKAIA 19%
· ARABA 19%
Pero claro, algunos dirán que todo es la herencia recibida, veamos por tanto cuanto ha aumentado el paro en estos herrialdes desde Junio de 2011 cuando se celebraron las elecciones forales y municipales;
· GIPUZKOA +4,3%
· BIZKAIA +5,2%
· ARABA +10,2%
Por cierto, de los datos de Turismo mejor ni hablamos.
Con estos datos solo queda remarcar que es el Partido de Mariano Rajoy quien gobierna en Araba, y claramente se puede ver que sus políticas van por el buen camino, camino al infierno para la clase trabajadora, aunque eso sí, cuente con el beneplácito de los monopolios desinformativos. ¡Que ustedes lo digieran bien!