El portavoz de Alternatiba en Bizkaia, Asier Vega, ha llamado hoy a secundar la manifestación que recorrerá las calles de Basauri este viernes exigiendo la reapertura y la vuelta a la actividad de la planta de Edesa en esta localidad por parte de la empresa Cata. Se trata de una planta que, tal y como han recordado una y otra vez las y los trabajadores de la fábrica desde su cierre por la caída de Fagor, “es perfectamente viable”. En ese sentido, es necesario, que Cata ponga encima de la mesa los datos concretos de cómo va a poner en marcha la producción.
Vega ha subrayado que la oferta del adjudicatario incluía el compromiso de la puesta en marcha de Edesa en Basauri así como el mantenimiento de un número de puestos de trabajo. “Es responsabilidad las tres instituciones competentes”, ha asegurado, “exigir a Cata que cumpla sus compromisos y de todos los agentes políticos y sindicales acompañar a la plantilla de Edesa en la lucha por su futuro”.
Finalmente, desde la formación de izquierdas han mostrado su adhesión a la convocatoria del viernes y han señalado las graves consecuencias que tendría el cierre definitivo de Edesa o el traslado de su actividad, “no solo para Basauri sino para toda la comarca e incluso el conjunto del territorio de Bizkaia que sufre un paro alarmante”.