EH Bildu quiere hacer un llamamiento a participar en la “maniFESTAzioa” que se realizará manaña en Donostia bajo el lema “No cerrar puestas a la cultura y a la política”
La sentencia del caso 35/02 an condenado a diversas personas y ha ordenado la confiscación de 107 herriko tabernas y locales de asociaciones. En la manifestación de mañana se denunciará este juicio y se reclamará que estas herriko tabernas y asociaciones culturales permanezcan abiertas y que puedan funcionar en libertad.
EH Bildu se suma del mismo modo al contenido del manifiesto presentado por los/as convocantes “Declaración a favor de los derechos civiles y políticos de los/as donostiarras” . Esta declaración fué llevada al pleno del ayuntamiento de Donostia por EH Bildu.
En opinión de EH Bildu esta condena, ademas de ser un zarpazo grave a los derechos civiles, va en contra de los pasos dados para la resolución del conflicto político en Euskal Herria. Esta sentencia parece escrita por aquellos que quieren que la situación del conflicto permanezca irremediablemente en estado inmóvil.