Sabino Cuadra y Maria Sierra, esta última en nombre del movimiento juvenil, han llamado a la ciudadanía vasca a acudir a la manifestación que recorrerá las calles de la capital vizcaína para mostrar nuestro rechazo a una Constitución “impuesta, tramposa, cínica e hipócrita”.
Cuadra ha señalado que en Euskal Herria como en Catalunya, esto no da más de sí, por lo que ha hecho un llamamiento a todos los agentes sociales, culturales, sindicales, económicos y políticos vascos a “dejar de mirar a Madrid para empezar a mirar a nuestro propio pueblo”. A su juicio, “tenemos alma y músculo suficiente para construir un futuro de libertad, democracia y justicia social, esas que nos niegan a diario”.
Tanto Sabino Cuadra como María Sierra han señalado que “se acabó de jugar con su baraja, con sus cartas marcadas, con sus árbitros comprados. Se acabo de jugar a la pequeña. Es la hora de tirar el viejo naipe a la basura y de jugar a la mayor: a exigir el derecho a decidir y a ponerlo en práctica”.
En ese sentido, Cuadra ha afirmado que el próximo 6 de diciembre saldremos a la calle a denunciar la cárcel de pueblos y de personas en la que vivimos pero, también, a reclamar libertad y soberanía para, a partir de ahora mismo, emprender el camino que nos conduzca a la independencia, a la Republica Vasca”.
La manifestación partirá a medio día de la plaza Moyua y se finalizará en la plaza Arriaga.