El domingo 27 de marzo la izquierda soberanista volverá a celebrar el Aberri Eguna, un día para reclamar una Euskal Herria libre y soberana. Porque queremos y necesitamos un pueblo soberano. Y no para cambiar de dueño, sino para vivir sin dominaciones. Queremos caminar por una senda libre de dominación y represión por parte de estados totalitarios que dan buena muestra de su carácter cuando pactan cerrar las puertas de Europa a las personas que huyen de las guerras que provocamos, armamos o alentamos.
El objetivo de la izquierda de este país ha de ser la construcción de una nación libre formada por personas libres y emancipadas. Y esto significa mucho más que ondear una u otra bandera; significa poner en pie muros de resistencia frente a las imposiciones de instituciones opacas y antidemocráticas contra los derechos y la dignidad de las clases populares de nuestro pueblo. Significa tejer alianzas para activar las luchas por la solidaridad, la ecología, el feminismo, el internacionalismo y la democracia, y desde Alternatiba defendemos la reivindicación de dar la palabra al pueblo para hacer todo esto desde una Euskal Herria libre y socialista.
Por todo ello, desde Alternatiba participaremos y llamamos a participar en los diferentes actos convocados para el domingo en Iruñea, como la manifestación que partirá de los Golem a las 12:00.