Intervención de nuestro compañero Oskar Matute en la comparecencia de Mariano Rajoy en el congreso de los diputados por la Gürtel.
Hoy, señor Rajoy, me gustaría recordarle todos los casos de corrupción de su partido pero sé que va a ser imposible. Solo dispongo de un par de minutos y hubiera necesitado al menos un par de días para resumir sus seis años de presidencia, sus seis años de corrupción.
Corrupción son los sobresueldos de sus compañeros de partido, los sobres de dinero negro, la contabilidad en B y el «Luis sé fuerte» desde su teléfono móvil, señor Rajoy.
Corrupción es que su partido se haya vestido con los trajes de la Gürtel y usted no haya tenido la decencia de pedir disculpas ni siquiera a través de una pantalla de plasma.
Corrupción son sus esbirros de la Púnica, sus comisiones del 3% y su blanqueo de capital.
Corrupción es la Operación Catalunya, su trama de espionaje y guerra sucia contra el pueblo catalán pagada con el dinero de las arcas públicas.
Corrupción es el expolio de Bankia y Caja Madrid y la desvergüenza derrochada a golpe de tarjeta Black.
Corrupción es que no sepamos muy bien si la España que ustedes gobiernan vive en una película de Berlanga o en una nueva entrega de El Padrino.
Corrupción es que en la calle Génova los discos duros desaparezcan a golpe de martillo y los papeles de su tesorería a golpe de trituradora.
Corrupción es que el Partido Popular esté más cerca de ser una organización criminal que un partido político.
Corrupción es la omertá, el silencio cómplice con el que se protegen entre ustedes.