Alternatiba considera una “chapuza” que el Ayuntamiento de Bilbao siga gastando dinero público en “parcheos improvisados para remendar el puente de Calatrava”
BILBO, 21 DE DICIEMBRE DE 2010 – Alternatiba ha considerado hoy que la actuación del Gobierno municipal de Bilbao con el puente de Calatrava “parece de chiste, sólo que no tiene gracia que despilfarren el dinero de todos y todas las bilbaínas en una infraestructura fallida que tratan de remendar con continuos parcheos a golpe de improvisación”.
La representante de Alternatiba Carmen García ha señalado que, sin entrar a valorar el plus artístico para Bilbao de una autor que despacha puentes de serie en todos los pueblos y ciudades que una se puede imaginar, “es importante subrayar la responsabilidad de quienes desde el equipo de gobierno aprobaron el proyecto sin reparar en forma alguna en las condiciones climatológicas y la idoneidad de los materiales empleados en la obra”.
A juicio de García, “lo de la moqueta de quita y pon tiene pinta de ser un chiste, sólo que no tiene gracia que tengamos que costear nuevamente con dinero público semejante disparate”. Además, ha tachado de “chapuza” la gestión del gobierno municipal en esta materia y ha exigido “un mayor control sobre las infraestructuras pagadas con dinero público, especialmente con la que nos está cayendo económicamente a todos los trabajadores y trabajadoras”.
La representante de Alternatiba, además, ha interpelado al Gobierno municipal: “¿Se ha pactado con el arquitecto la colocación de la alfombra o vamos a vernos nuevamente envueltos en una polémica ridícula?”.