A las 9:15 de la mañana, poco después de la entrada de los y las alumnas a clase, un andamio, situado en la puerta de acceso al edificio, ha caído sobre el patio de la escuela de Indautxu. Ante ese hecho la compañera de Alternatiba y concejala de EH Bildu, Alba Fatuarte ha denunciado la inseguridad en los trabajos que se están llevando a cabo en la fachada de la escuela.
“Nos preguntamos cómo es posible que esto ocurra. Vamos a solicitar explicaciones sobre este hecho. Es necesario saber la razón para que un andamio no haya estado sujeto. Mucho más teniendo en cuenta que es la entrada al edificio y una zona muy transitada y de juegos. Ha sido una suerte que el derribo no se haya producido 10 minutos antes, si no a estas horas estaríamos lamentándonos”, ha declarado Fatuarte.
EH Bildu lleva tiempo advirtiendo a los responsables del gobierno municipal del riesgo que suponía ese andamio en el patio.
“En septiembre advertimos al concejal de educación sobre el riesgo de ese andamio y la manera en la que estaba colocado. Estas obras se podrían haber hecho durante el verano con la escuela vacía, tal y como solicitaban los padres y madres. Las obras se han ido retrasando y se están realizando cuando los y las niñas ya han comenzado el curso”.