Nuestra compañera de Alternatiba y concejala de EH Bildu en Bilbao Alba Fatuarte interviene en el último pleno municipal sobre la venta de armas desde el Puerto de Bilbao a países, como Arabia Saudí, que cometen crímenes de guerra:
“Esa es la gran paradoja que se da en el Puerto de Bilbao: Dentro, se envían contenedores cargados de armas a Arabia Saudi. Fuera, un precario campamento de refugiados llegados tras el desalojo de los asentamientos en Clais; personas que huyen de las guerras en las que esas armas son utilizadas para cometer crímenes contra los derechos humanos. Las armas, circulan sin problemas; las personas, víctimas de su comercio y uso, no. Y mientras los movimientos sociales denuncian esta situación, la Autoridad Portuaria ni se pronuncia“, ha subrayado la concejala Alba Fatuarte.
Ante los argumentos de incapacidad por parte del equipo de gobierno Fatuarte ha subrayado que existe una falta de intención. “Yo lo que veo aquí es que no hacen más que encogerse de hombros, y sinceramente no hemos venido aquí a oír que es lo que no pueden hacer; porque eso ya lo sabemos y lo hemos mencionado antes, sabemos que no es facil, conocemos las limitaciones, no somos ingenuas. Pero nos negamos a asumir que no se puede hacer nada más, porque no es cierto“.