Alternatiba acusa al Gobierno de Jose Luis Bilbao de apropiarse de la indignación social y ridiculizarla en su publicidad
El portavoz de Alternatiba en Bizkaia, Asier Vega, ha denunciado hoy la campaña publicitaria presentada esta semana por la Diputación Foral de Bizkaia con la intención, “de más que discutible efectividad” de compartir con la ciudadanía la necesidad de combatir el fraude fiscal. Los anuncios de esta campaña muestran a personas de diferente sexo y edad manifestándose tras una pancarta que reza “No nos defraudes”, y en la que aparece la característica señal de Stop –al fraude en este caso-, “se apropia por tanto de lemas y símbolos de las crecientes protestas que cada vez más asiduamente toman las calles para denunciar la corrupción política, los desahucios, la sumisión a entes no sometidos al voto ni a la supervisión de la ciudadanía o las reformas laborales que destruyen empleo y derechos laborales”.
Oskar Matute en el Parlamento: Ni despidos, ni reformas, ni imposiciones. Defendamos el empleo
Y esa motivación o principio rector que guía y va a guiar el transitar de EH Bildu tanto en las instituciones, con iniciativas como está, como en la calle, ya sea adhiriéndonos a sus manifestaciones y demandas como la de este sábado en Bilbao e Iruñea o el próximo día 16 nuevamente en Bilbao y convocada por el Gune Sozial, o también para mostrar nuestro respeto y simpatía hacía el encierro y las motivaciones que mueven a los y las jóvenes gasteiztarras que permanecen en la Iglesia de San Francisco de Asís del barrio de Zaramaga. Animo zuek.
Interior actuó de forma obstruccionista en el caso Nafarrate
Matute ha denunciado que "resulta lamentable que aquellos que invocan a diario los derechos humanos demuestren tanta desidia y desinterés ante el esclarecimiento de los hechos". EH Bildu trabajará "para que se respeten los derechos fundamentales de todas las personas, y para conocer la verdad y depurar las responsabilidades derivadas de lo ocurrido aquel 29 de marzo".
Carta a los Héroes de Gdeim Izik
Para los presos políticos, para sus familiares, para el pueblo saharaui…Para los héroes de Gdem Izik que sufren porque un día decidieron asentarse en sus tierras, en el mayor campamento conocido hasta el momento para pedir pacíficamente las tierras y la soberanía que les fueron arrebatadas por una dinastía marroquí que la tiene sometida generación tras generación, con el consentimiento de Europa y sus intereses de mercado, entre ellos las importantes aguas saharauis.
http://alternatiba.net/es/idazlanak/2339/carta-los-h%C3%A9roes-de-gdeim-izik
Ante la falta de voluntad, es necesaria la implicación de la sociedad para seguir dando pasos en la pacificación
La cuestión que se aborda mañana en Estrasburgo tiene una trascendencia fundamental vista desde Euskal Herria. La decisión que el tribunal tome en las próximas semanas no solo afecta al futuro de Inés del Rio o del resto de personas a quienes se aplicado la doctrina. La decisión que las instancias europeas adopten puede cuestionar de facto la estrategia penitenciaria de castigo que aplican los estados contra los presos y presas políticos vascos. Eso es lo que queremos y esperamos, ya que no hay razones jurídicas que impidan que el Tribunal ratifique la sentencia de julio.
Alternatiba ha valorado positivamente la labor del Foro de Paz
Alternatiba ha valorado positivamente la labor del Foro Social para impulsar el Proceso de Paz organizado por Bake Bidea y Lokarri, y ha resaltado la importancia de las "claves" transmitidas por los diferentes expertos en conflictos internacionales durante el foro celebrado en Iruñea y Bilbao la pasada semana. Matute ha subrayado la importancia de esas claves para construir un futuro en paz para Euskal Herria, y ha identificado la necesidad de unirse a la sociedad, ya que la sociedad vasca debe ser el principal protagonista en la superación del conflicto.
Urrea: Maneiro habla de los 5 millones que cuestan las embajadas, mil veces menos que el ramal vasco TAV
Si usted, señor Maneiro, está disconforme con este modelo y prefiere el modelo preconstitucional y preestatutario para las provincias vascongadas, dígalo sin rodeos. Solicite la disolución del Gobierno Vasco y del Parlamento Vasco, y entregue su acta de parlamentario. Sería la forma más coherente de actuar contra ese perverso entramado autonómico que, según ustedes, dilapida todos los recursos de los y las españolas.