Alternatiba denuncia una reforma exprés del Constitucional que persigue encarcelar la voluntad de los pueblos
Ayem Oskoz, miembro de la Coordinadora Nacional de Alternatiba, ha valorado la inminente reforma anunciada por el Partido Popular y que pretende dotar al Tribunal Constitucional del Reino de España de capacidad sancionadora cuando se incumplan sus sentencias, en vista de lo que pueda suceder tras las “determinantes elecciones catalanas”. Sentencias, ha recordado Oskoz, “de corte meramente político que buscan, una vez más, preservar la sacrosanta unidad de la nación española en su concepción franquista y que persiguen, por tanto, encarcelar la voluntad de los pueblos”.
España y Europa vulneran el derecho de asilo y los derechos humanos, poniendo en riesgo la vida de miles de personas
La obligación de la Unión Europea no viene solamente de la exigencia del cumplimiento y protección de los Derechos Humanos. No podemos olvidar que las políticas exteriores de Europa y sus aliados tuvieron y tienen una importante parte de responsabilidad en la situación de los países de origen de estas personas; y es que Europa y sus aliados han estado más preocupados por aspectos económicos y geopolíticos que por el respeto a los derechos de las personas.
Que se mueran los feos
Pero ese es el objetivo del adoctrinamiento capitalista, nosotras somos las únicas responsables de nuestra miseria. Si te violan es por vestir provocativa, por salir a malas horas o frecuentar malas calles. Si te matan es porque TÚ no has denunciado. Si eres pobre es porque no te esforzaste lo suficiente. Si eres negra, árabe… el problema es que vives en la edad media y no quieres progresar. Y de esa forma, sabiéndonos libres de pecado, los hombres blancos, occidentales y acomodados podemos aconsejar desde nuestras altas atalayas relucientes.
http://www.alternatiba.net/es/idazlanak/4808/que-se-mueran-los-feos
Matute: Las inversiones para el TAV son la apuesta de PP-PNV de afianzar un modelo que antepone el cemento a las personas
Pensamos que lo que de verdad necesita Euskal Herria es poder disponer de todos sus recursos para así poder construir un modelo de sociedad radicalmente distinto al actual, que ponga en primer plano las necesidades básicas de toda la sociedad, en vez de el negocio de unos pocos.
¡No es no! Queremos espacios festivos y vidas libres de violencia
La violencia no sería posible sin unos mecanismo de socialización que la justifican, la legitiman y la hacen posible, posibilitando que la violencia se interprete consciente o inconscientemente como justa, necesaria o inevitable. De esta manera, las religiones, el lenguaje, los medios de comunicación, la familia y la educación se erigen como una parte importante de los mecanismos de socialización que contribuyen a perpetuar la violencia.