Una alternativa eficaz para transformar este país sobre ejes de libertad y justicia social
Asimismo, Matute ha señalado que la oferta debe servir para “impulsar una alternativa eficaz para la transformación y la construcción del futuro de este país sobre los ejes de la libertad y la justicia social. Y entendemos el derecho a decidir como herramienta de transormación social y la soberania un instrumento para poner en práctica el cambio político y social.”
Hacer frente a la hecatombe
Tengo claro que no se puede equiparar a los jefes de estado de la Unión Europea y a las y los ciudadanos de a pie, pero aun así qué doloroso y díficil resulta recordar que hace no tanto tiempo muchos fueron quienes salieron fuera huyendo de la represión y buscando un modo de vida digno. Los que tenemos una edad recordamos húngaros o rumanos escapando del estalinismo atravesando las fronteras de Austria y Alemania. O los que huían de la limpieza étnica en los Balcanes llegando hasta aquí. (el artículo integro está en euskera)
http://alternatiba.net/idazlanak/5308/hondamendiari-aurre-egin
Fatuarte: No entendemos por qué PNV-PSE siguen dando con las puertas en las narices al feminismo
Lo único que les hace romper con sus agendas es la eventual muerte de una mujer en manos de su pareja. Cuestión que se produce con repugnante frecuencia, pero que no es más que la punta del iceberg de la desigualdad. Y ante esto; no pretenden ir más allá? No nos vale que nos digan que es difícil, no nos vale que nos digan no saber qué más se puede hacer, no nos vale que nos hablen de lacras ni de males sobrevenidos. Queremos compromisos serios ya. Compromisos presupuestarios y compromisos con el movimiento feminista.
La huelga no es un derecho
Es por tanto un autoengaño pensar que una regulación de la huelga frenará o evitará la represión de los poderes económicos y estatales. Cómo lo es pensar que el Estado o los propios capitalistas van a defender que la huelga es un derecho cuando son ellos los objetivos indudables de la misma. Haríamos bien en asumir y gritar con fuerza que la huelga no es un derecho, ni queremos que lo sea, la huelga es y será nuestra herramienta de lucha, es y será ejercicio de libertad y frente a sus intentos controladores nuestra respuesta debe ser mayor organización, mayor respuesta y mayor contundencia. Ante la represión de una huelga no defendamos el derecho a ejercerla, ejerzámosla de nuevo. Ese es el único camino.
http://alternatiba.net/es/idazlanak/5309/la-huelga-no-es-un-derecho
Alternatiba denuncia el vil asesinato de Berta Cáceres, incansable defensora del movimiento indígena en Honduras
Ayer asesinaron a Berta Cáceres, defensora incansable del campesinado, de su pueblo, de las mujeres y de la madre tierra. Lo hicieron mientras dormía en su hogar en Honduras. Su trabajo como coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) le había llevado a ser un valioso referente internacional e internacionalista. Es por ello que desde Alternatiba lamentamos su pérdida y denunciamos su vil asesinato.