Alternatiba lamenta que los junteros de PP, PSE, PNV y H1! no hayan demostrado la suficiente talla política y moral para abolir el maltrato taurino en Gipuzkoa
DONOSTIA, 1 DE JUNIO DE 2010 – El grupo de Alternatiba en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha lamentado hoy que PSE, PNV, PP y H1! no hayan demostrado tener la suficiente talla política y moral como para votar a favor de una iniciativa que aspiraba a erradicar el maltrato animal que suponen las corridas de toros.
El juntero de Ander Rodríguez ha afirmado que “Gipuzkoa ha perdido una oportunidad de oro para acabar con un espectáculo trasnochado que nos envilece como sociedad”, ya que PP, PSE, PNV y H1! han votado en contra de la propuesta antitaurina de Alternatiba, transaccionada con EB-B y apoyada por Aralar.
Rodríguez, además, ha tachado de cobardes a PSE, PNV y H1! por negarse si quiera a entrar en el debate antitaurino, escudándose en pobres excusas, eludiendo la cuestión y hablando de pájaros y flores, todo con tal de no entrar en una discusión políticamente incorrecta. “Los junteros del PP, por lo menos, han tenido la suficiente valentía como para reconocer que están a favor de que se torture a los toros en una plaza pública”, ha reconocido el representante de la formación de izquierdas.
El juntero, pese a todo, ha subrayado que Alternatiba ”seguirá trabajando para prohibir el ritual tauricida, porque por mucho que se adorne con bandas de música y liturgia, tortura es tortura, no es cultura”.